• Materiales

Mármoles

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Puede aparecer de coloración uniforme, translúcido, jaspeado, veteado y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.

Granitos

El granito es una roca ígnea, muy compacta, de textura cristalina. Dicha roca se cristaliza a partir de un enfriamiento muy lento del Magma. Está formado básicamente de Feldespato, Cuarzo y Mica. Aunque se encuentran también otros minerales como Magnetita, Esfena, Moscovita, Cordierita, Apatito…

Calizas

La piedra caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio, generalmente calcita, aunque frecuentemente presenta trazas de magnesita y otros carbonatos. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican el color y el grado de coherencia de la roca. El carácter prácticamente monomineral de las calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita.

La caliza, cortada, tallada o desbastada, se utiliza como material de construcción u ornamental, en forma de sillares o placas de recubrimiento. Con los acabados se puede conjugar clásicos y modernos, dependiendo de la forma y color, hay  ejemplos numerosos de uso son numerosos desde las pirámides de Egipto hasta la Catedral de Burgos, en la actualidad se usa mucho en los  edificios históricos, construcciones de estilo moderno y corte clásico, fachadas, etc.

Superficies Compactas

logosilestone

Silestone es Cuarzo Natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones. Está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.
SILESTONE

https://www.silestone.es/

 

logo40
COMPAC es una empresa española especializada en la fabricación de superficies compactas de mármol y cuarzo tecnológico, un material que no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina en el uso diario. Presenta una alta resistencia al rayado y tiene una baja porosidad que garantiza la no-absorción de líquidos, además de propiedades antibacterianas e infinidad de posibilidades decorativas en cocinas, baños, suelos y recubrimientos.
COMPAC

http://www.compac.es/

logo neolith
Neolith de la empresa TheSize es una superficie compacta sinterizada de alta resistencia, ligera, higiénica, de fácil limpieza y 100% natural. Gracias a su formato y características físico mecánicas, este tipo de producto es idóneo para un sinfín de aplicaciones interiores y exteriores en el área comercial y residencial: pavimentos, paredes, encimeras, fachadas, revestimientos o mobiliario.
Neolith

https://www.neolith.com/

 

dekton
DEKTON es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Es una superficie ultracompacta que utiliza en su fabricación un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Presenta una nula porosidad, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.
dektoN

https://www.dekton.es/